Una vida en solitario

Por Micaela Ailén Ríos / 2019-12-27 00:00:00 -0300 Arte de artstation.com/marisavi colaboración

¿Viste cuando dicen que es mejor estar solo que mal acompañado?

Suspira muy profundo

Bueno, es algo confuso en realidad. ¿Es algo bueno? Si lo es ¿por qué? Bueno, lo es porque tenés tu propia independencia y nadie te “gobierna” o te dice qué hacer y qué no hacer, pero… ¿es algo malo también? Eso te lo puedo decir a mi criterio y para mí, también lo es.

Se sorprende

Ah, por cierto. No me presenté: me llamo Frank Pitterson, tengo 25 años y estoy solo. Pero como te venía diciendo, sí, para mí también es malo estar solo. ¿Por qué? Bueno, porque llega un momento en tu vida en que te aburres, te preguntas cómo debe ser una vida con alguien que amas, sonreír, dar todo por esa persona tan importante en tu vida, sentirte vivo y soñar todo un futuro junto a esa persona, todo eso y más. Seguro te preguntarás “¿te paso alguna vez eso?” Y yo te puedo decir que no ¿y por qué no? Bueno, porque tengo parálisis facial. ¿Y eso qué tiene que ver? Bueno, querida personita, mi cara se quedo seria, por eso tiene que ver mi parálisis facial. Porque todas las personas que conozco se alejan de mí al pensar que soy frío, que no tengo corazón o sentimientos, pero no es la verdad.

Se entristece

Yo siento como ustedes, pienso como ustedes y amo como ustedes, pero nadie me cree cuando se los digo. Y bueno, ahora estoy acá, en una vida en solitario, en un departamento chico, solo, sin nadie. Sin padres porque me dejaron en un orfanato cuando era chico por mi condición, así que ni ellos me amaban. Así que como dice el refrán: “es lindo estar solo pero de ves en cuando se necesita tener a alguien a tu lado a quien amar o que te haga sentirte amado”.

Bueno, gracias por escuchar mi historia trágica y vuelve cuando quieras. ¡Pero la próxima vez, trae algo para comer!

Cierra la puerta

Fin

Otros cuentos de Micaela